Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

F1: ‘Checo’, Gasly, Alonso y el padre de Bianchi estallan por la presencia de una grúa en la pista

La aparición de una grúa en la pista mientras se corría el Gran Premio de Japón provocó severas críticas de varios pilotos, que recordaron la tragedia en la que murió el piloto francés Jules Bianchi en 2014.

Bianchi falleció en julio de 2015, tras nueve meses en coma como consecuencia de las lesiones cerebrales sufridas en un accidente en el Gran Premio de Japón 2014, cuando chocó contra una grúa que recuperaba otro monoplaza en el circuito japonés de Suzuka.

Este domingo, Pierre Gasly sobrepasaba los 200 km/h con unas condiciones de baja visibilidad debido a la lluvia, en el momento en que se percató de la presencia de una grúa en el lado izquierdo de la pista, que retiraba el coche de Carlos Sainz (Ferrari).

“¡Pude haberme matado! ¿Eso era un tractor? ¡Esto es inaceptable! ¿Qué pasó? ¡No lo puedo creer”, gritó por la radio.

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) consideró un día  ‘difícil’ para la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), tras el incidente con la grúa y dijo que tratarán de “ayudar” al organismo para que no se produzcan desgracias como la de Bianchi.

“Tenemos que hablar con la FIA. Después de lo de 2014 y del accidente de Jules -Bianchi- cambió todo el sistema para que eso no pasase nunca más”, añadió.

Que hayamos visto hoy una grúa en la pista, da igual que haya ‘safety car’ o no… La grúa solo tiene que salir a pista cuando los coches están en el ‘pitlane’ o con la carrera neutralizada. Intentaremos ayudar a la FIA y ver cómo sucedió y quién dio la orden”, prosiguió.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez también se sumó a las críticas. En un mensaje en su cuenta de Twitter, dijo: “¿Cómo podemos dejar claro que nunca queremos ver una grúa en la vía? Perdimos a Jules por ese error. Lo que pasó hoy es totalmente inaceptable!!!!! ¡Espero que esta sea la última vez que vea una grúa en la vía!”.

Por su parte, Philippe, el padre de Bianchi, expresó su molestia en su cuenta de Instagram: “No hay respeto por la vida del conductor, no hay respeto por la memoria de Jules, increíble”.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Jonathan dos Santos anuncia su retiro de la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Casi el cien por ciento de los municipios de SLP con un grado de sequía: Conagua

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario