Potosinoticias.com
PORTADASLP

71% de las empresas consideran inseguro a SLP

El 71.1 % de las empresas que operan en el estado de San Luis Potosí lo percibe como inseguro, lo que equivale a 69 mil 261 unidades económicas.

En 2020 esa percepción fue de 76.8 por ciento, es decir, la percepción mejoró 7.4% al año siguiente, según la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) 2022. 

La actividad propia de un establecimiento donde las empresas manifestaron sentirse más inseguras, con 56.9%, fue movilizar productos en corredores industriales, seguido de transportar productos por carretera o autopistas con 52 por ciento. 

Con respecto a los problemas que más las afectan en su operación, 57.8 % de las empresas potosinas consideró que la inseguridad y delincuencia es el problema que más los afecta, seguidos del bajo poder adquisitivo de la población con 45.9% y la falta de apoyos de los tres niveles de gobierno con 35.5%. 

La encuesta también mide cuáles son las conductas delictivas o antisociales que más afectan a las empresas; 62.7 % de las unidades económicas identificó como primera el consumo de alcohol en la calle, seguida de robos y asaltos a los establecimientos con 54.1% y el consumo de droga con 51.1%. 

Con información de: el Pulso SLP

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario