Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Frente frío número 3 aterriza en México: ¿Qué estados afectará?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el frente frío número 3 se desplazará por el territorio nacional durante el lunes 10 de octubre y se prevén lluvias de moderadas a intensas en por lo menos 20 entidades de la República; asimismo, habrá un abrupto descenso de la temperatura en las zonas serranas.

Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz serán las entidades más afectadas por las precipitaciones, debido al nuevo sistema frontal y el arribo del huracán ‘Julia’, que se originó en el océano Atlántico, pero cruzó Centroamérica y ahora apunta al litoral del Pacífico mexicano.

Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Durango, Guanajuato, Guerrero,Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Tamaulipas y Zacatecas son entidades que también se verán afectadas por los efectos del frente frío y otros fenómenos meteorológicos.

“Las condiciones meteorológicas descritas serán ocasionadas por el sistema frontal número tres, que se extenderá con características de estacionario en el oriente del Golfo de México, la masa de aire frío asociada al sistema, la cual cubrirá el norte y centro del país”, describió el SMN.

Para la temporada de frentes fríos 2022-2023, el SMN prevé 51 sistemas frontales: la mayoría de estos se desarrollarán durante los meses de diciembre y enero con la llegada del invierno. Para este mes de octubre, las autoridades meteorológicas estiman que cinco frentes fríos afectarán a la República mexicana.

A esto se le suma que o ha terminado la temporada de huracanes en el Océano Pacífico ni en el Atlántico, pues esta finalizará hasta el próximo 30 de noviembre. Para el 10 de octubre, ‘Julia’ encenderá las alarmas en Chiapas, debido a la cercanía que tendrá con el ‘meteoro’ que ya causó afectaciones en Nicaragua.

Protección Civil recomienda a las personas no exponerse a cambios bruscos de temperatura, consumir frutas y verduras con alto contenido de vitamina C, vestir con varias capas de ropa, además de ventilar espacios en caso de recurrir al uso de calentadores o fogones durante los frentes fríos.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario