Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

VIDEOS | Los impactantes videos de los bombardeos sobre Kiev ordenados por Putin tras el ataque al puente de Crimea

Videos compartidos en las redes sociales mostraron las consecuencias de los múltiples ataques rusos con misiles en el centro de Kiev el lunes por la mañana.

Los misiles de crucero atravesaron intersecciones concurridas, parques y sitios turísticos en el centro de la capital, con una intensidad que no se había visto incluso cuando las fuerzas rusas intentaron capturar la capital a principios de la guerra.

Imágenes obtenidas por Reuters mostraron el momento en que fue bombardeado el Puente Glass, un puente para peatones y bicicletas, en la capital ucraniana. Según se ve en las imágenes, en el momento del ataque había civiles en el puente.

El centro de negocios Central Kyiv, conocido como DTEK Tower, también sufrió graves daños. El edificio alberga el centro de visas alemán, entre otros negocios.

Asmismo, fueron atacados y sufrieron daños el edificio de la Filarmónica, los museos Hanenko Shevchenko, así como el Parque Shevchenko.

Los medios locales informaron que los servicios de trenes de la línea roja del metro se habían detenido en Kiev y que todas las estaciones subterráneas ahora funcionaban como refugios.

El Ministerio del Interior de Ucrania señaló que un misil ruso había caído en la calle donde se encuentran las agencias de seguridad y la oficina del presidente de Ucrania Volodimir Zelensky.

Un video, compartido por el proprio Zelensky, mostró vehículos en llamas y los edificios dañados y el mobiliario urbano destruido mientras los equipos de emergencia trabajaban en la escena.

En una publicación que acompaña al video, el presidente Zelensky acusó a Rusia de “tratar de destruirnos y borrarnos de la faz de la tierra”.

Además que en Kiev,se informaron múltiples explosiones en las ciudades ucranianas de Odesa, Zhytomyr, Khmelnytsky, Dnipro, Lviv, Ternopil, un día después de que el presidente ruso Vladimir Putin acusara a la inteligencia ucraniana de llevar a cabo lo que llamó un “ataque terrorista” en el puente de Kerch.

El número de muertos por los últimos ataques rusos aumentó a 11 con decenas de heridos, según informaron el lunes las autoridades del país.

Unas 64 personas también resultaron heridas durante el bombardeo, según el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.

En un mensaje de video publicado en Telegram, Zelensky dijo que las instalaciones energéticas y las personas de Ucrania eran los dos objetivos principales de Rusia. El presidente reiteró su llamado a los residentes a permanecer en los albergues.

El alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, recomendó a la población, en su canal de Telegram, que vaya a los refugios y lleven ropa de abrigo, agua, provisiones y alimentos, así como cargadores de teléfonos móviles.

“Los terroristas rusos no se detienen. Todas las regiones de Ucrania están siendo atacadas. La amenaza de nuevos ataques continúa. Permanezcan en los refugios con ropa de abrigo, agua, alimentos y cargadores para teléfonos. No vayan a la ciudad todavía”, dijo el alcalde.

Según el alcalde, las estaciones subterráneas del metro están funcionando como refugio, pero el metro no funciona porque todos los servicios están en “modo emergencia”.

“Respuesta al ataque al puente”

“La única táctica de Putin es el terror en las ciudades ucranianas pacíficas, pero no derribará a Ucrania”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, en Twitter.

Kuleba también agregó que estaba en contacto constante con aliados y que regresaba al país, interrumpiendo una gira por África.

Putin dijo que los objetivos en Ucrania fueron alcanzados en respuesta a la explosión en el Puente Kerch y otros “ataques terroristas” llevados a cabo por la inteligencia de Ucrania.

Hablando en una reunión con los miembros del Consejo de Seguridad de Rusia, Putin dijo que la evidencia recopilada por los investigadores rusos muestra que la inteligencia ucraniana estuvo detrás del ataque del sábado al puente que conecta a Rusia con Crimea.

El asistente principal de Zelenskyy, Mykhailo Podolyak, dijo que los ataques a las ciudades ucranianas eran evidencia de la “insuficiencia terrorista” del Kremlin.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valerii Zaluzhnyi, dijo que las defensas aéreas habían interceptado 41 de los 75 misiles disparados por Rusia desde el comienzo de los ataques del lunes.

Después de los informes de explosiones en Odesa, la administración militar regional anunció que las defensas aéreas ucranianas en la región derribaron tres misiles y cinco drones kamikaze hasta el momento.

@abc.es

??Una chica se graba con el móvil por las calles de #Kiev cuando a pocos metros cae un mis1l ruso ↔️ #Ucrania #Ukraine #Rusia #Russia #IRL #Zelensky #Putin

♬ sonido original – ABC

Con información de Infobae

Notas Relacionadas

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario