Potosinoticias.com
Ciencia y TecnologíaPORTADA

NASA confirma que misión DART desvió órbita del asteroide Dimorphos

¡Misión cumplida! DART, la nave espacial que la NASA estrelló deliberadamente contra un asteroide el mes pasado, consiguió su objetivo: desplazarlo fuera de su órbita natural, alterando por primera vez en la historia el movimiento de un cuerpo celeste, anunció el martes el jefe de la organización.

Los resultados de las observaciones de los telescopios, revelados en una sesión informativa de la NASA, mostraron que el vuelo de prueba de la nave espacial realizado el 26 de septiembre logró el objetivo principal de cambiar la dirección de un asteroide a través de la fuerza cinética.

El administrador de la agencia espacial estadounidense, Bill Nelson, apuntó que antes del impacto Dimorphos, el asteroide, tardaba 11 horas y 55 minutos en girar en torno a otro asteroide más grande llamado Didymos, con el que forma lo que se conoce como un sistema de asteroide doble.

La nave logró reducir esa órbita en 32 minutos: “hubiera sido un éxito si la hubiera ralentizado solo unos 10 minutos, pero la redujo de hecho 32”, dijo Nelson, felicitándose por el éxito de esa misión de defensa planetaria efectuada en septiembre.

DART choca con el asteroide

A las 19:14 horas del este de Estados Unidos, la nave se estrelló a una velocidad de 6.4 kilómetros por segundo contra la superficie del asteroide Dimorphos, ubicado a unos 11 millones de kilómetros de la Tierra.

DART -de la NASA-, por sus siglas con traducción al español significa Prueba de Redirección de un Asteroide Doble; mide casi lo mismo que una máquina expendedora de comida, y su construcción tuvo un costo de más de 330 millones de dólares.

Con información de: EFE

Notas Relacionadas

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario