Potosinoticias.com
GlobalViral

El “valle de las muñecas”, un terrorífico lugar donde reemplazan a los muertos con réplicas de trapo

En Nagoro, Japón, hay un poblado que pone los pelos de punta a todos los que lo visitan. De entrada parece que es un pueblo normal, donde la gente trabaja, va a los parques y convive, pero en realidad muchos de sus residentes no están vivos, sino que fueron reemplazados por réplicas de trapo, por lo que se ha ganado el nombre de “El valle de las muñecas”.

También es conocida como la “Aldea Maldita” y alberga 350 “dobles” de tamaño natural, que podrían confundirse con personas reales. Incluso superan en número a sus vecinos humanos en una proporción de diez a uno. Sin embargo, la intención de los habitantes al poner estas “personas” no es inquietar a los turistas, sino recordar a quienes ya no están ahí.

Un escenario espeluznante

Hay aulas llenas de profesores y niños falsos en la escuela local, también en las paradas esperan a los autobuses y hay “granjeros” que trabajan en los campos. También se les puede ver en fiestas organizadas por los locales. La artesana Tsukimi Ayano, conocida como la “madre de las muñecas”, está detrás de las extrañas y maravillosas creaciones. Tsukimi nació en Nagoro, pero se mudó a otro lugar y regresó en 2002.

A su regreso, descubrió que la mayoría de los residentes se habían marchado a trabajar a la ciudad, y el número de habitantes seguía disminuyendo a medida que los residentes de mayor edad fallecían. En 2019 se estimaba que había menos de 30 personas en el pueblo. Para que el pueblo se sintiera más ocupado, Tsukimi comenzó a crear muñecos de los residentes para poblar las calles y el campo circundante.

Es también una atracción turística

Todos los otoños, el pueblo organiza un festival que incluye un concurso de fotografía (el ganador recibe su propia réplica), así como talleres de elaboración, sin embargo, no es el destino más fácil de llegar, ya que el pueblo está en una ubicación remota en el valle de Iya, en la prefectura de Tokushima.

Aunque en un principio no estaba pensada como destino turístico, en los últimos años la aldea se ha convertido en un éxito entre los visitantes internacionales. El pueblo también ha aparecido en la televisión, como en el documental de 2014 “Valley of the Dolls”, según recogió el medio inglés Daily Star.

Con información de: El Heraldo

Notas Relacionadas

TikTok anuncia que llevará a tribunales ley de EU que obliga a su venta

Potosinoticias .com

Pedro Sánchez se plantea renunciar a la Presidencia de España tras denuncia contra su esposa

Potosinoticias .com

Captan silueta de un supuesto fantasma en la antigua estación del ferrocarril en SLP

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario