Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Adán Augusto revela pacto PRI-Morena; van por reforma eléctrica y electoral

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo que buscarán una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la reforma electoral y un nuevo intento de iniciativa eléctrica.

En encuentro con diputados de Morena, el tabasqueño reveló que hay un “acuerdo político” que va más allá de una reforma constitucional, refiriéndose a la de extender la participación de las Fuerzas Armadas en seguridad.

Es un acuerdo político que le va a permitir al gobierno del presidente López Obrador transitar de otra manera y a consolidar la gobernabilidad que el país requiere.

Reveló que el PRI fue quien buscó a la bancada de Morena para llegar a este acuerdo, con la intermediación de Ignacio Mier, coordinador de los morenistas en la Cámara de Diputados.

La bancada morenista se encuentra concentrada para lograr la mayoría calificada en la reforma para extender la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

En encuentro con medios, Alejandro Moreno anticipó votarán en contra si la reforma electoral que propone el gobierno vulnera la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEJF), los legisladores priistas votarán en contra.

El diputado federal dijo que ni la Cámara de Diputados ni en el partido se ha presentado iniciativa alguna de reforma electoral, “porque para nosotros no es tema ahorita”.

Lo que estamos haciendo nosotros es analizar, escuchar lo que venga. Pero de una vez les digo: nada de que el PRI abre la puerta. El PRI discute todos los temas, siempre.

Sobre la reforma eléctrica, recordó que el PRI ya la votó en contra en su momento.

Por otro lado, dijo que el PRI siempre estará puesto para construir la coalición “Va por México”, porque ha dejado claro que es competitiva.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Peña Nieto aclara origen de su dinero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario