Felipe Morales
La edición XXIII de la Carrera del Abrigo de este año, tomará el nombre de su creador Jorge Alberto Muñoz “Ursus” quien falleció hace algunos meses.
El evento que tiene como objetivo recaudar ropa abrigadora para distribuir entre familias de escasos recursos se llevará a cabo el domingo 11 de diciembre a las 8:00 horas, cuyo objetivo es recaudar prendas abrigadoras y cobijas para los más necesitados, bajo el lema ” En este invierno, abriga a un hermano”
Familiares y amigos de Ursus continuarán con el legado y principios que dejó quien fuera atleta, futbolista, promotor deportivo y gran ser humano, que el pasado mes de mayo dejó de existir.
Imelda Muñoz, hija de “Ursus”, directora de la carrera dio a conocer que todo lo que se recaude de ropa y prendas abrigadoras este año será destinado para los habitantes de Estación Wadley, que pertenece al municipio de Real de Catorce.
En esta ocasión la salida y meta se ubicará en la esquina de Fray José de Arlegui y Avenida Venustiano Carranza. La ruta comprende toda la avenida desde el punto de salida hasta la calle de Uresti, ida y vuelta.
Se convoca a toda la comunidad del atletismo, deportistas y personas en general, a que aporten su donativo, ya sea una o varias prendas nuevas o en buen estado, de invierno, así como cobijas que podrán ser entregadas antes de la carrera.
La justa atlética será en una sola categoría al ser de convivencia y el fin principal es la recaudación de prendas y cobijas invernales, por lo que participar no tiene costo, únicamente se les solicita el donativo en especie ya mencionado, lo que deseen aportar.