Potosinoticias.com
PORTADASLP

Pleno del Congreso aprobó la conformación de dos nuevas comisiones legislativas

Marcela Loyola

El Pleno del Congreso del Estado aprobó la integración dos nuevas comisiones legislativas, la de Igualdad y Género y, la de Fomento al Turismo, las cuales estarán presididas por la diputada de Movimiento Ciudadano, Emma Idalia Saldaña Guerrero y por la diputada del PAN, Liliana Guadalupe Flores Almazán, respectivamente.

La Comisión de Igualdad y Género es presidida por Saldaña Guerrero; la vicepresidencia es ocupada por la priista Yolanda Josefina Cepeda Echavarría; el secretario es Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, de Morena; en las vocalía estarán Gabriela Martínez Lárraga, de Redes Sociales Progresistas (RSP); Cinthia Verónica Segovia Colunga, del PT; Bernarda Reyes Hernández, del PAN y Nadia Esmeralda Ochoa Limón, del PVEM.

Respecto a la Comisión de Fomento al Turismo, la encabeza Flores Almazán; en la vicepresidencia está el petista René Oyarvide Ibarra; Martha Patricia Aradilas Aradillas, del PVEM es la secretaria; las vocalías estarán ocupadas por el ex priista Héctor Mauricio Ramírez Konishi; Ma. Elena Ramírez Ramírez del local Partido Conciencia Popular (PCP); Roberto Ulises Mendoza Padrón del PVEM y Yolanda Josefina Cepeda Echavarría del PRI.

Con la conformación de esta Comisión de Fomento al Turismo se afecta, también la conformación de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable, por lo que hubo una reestructuración para que Martha Patricia Aradillas Aradillas sea la nueva presidenta y Liliana Flores quedara como secretaria.

También, hubo cambios en la Comisión de Comunicaciones y Transportes que venía presidiendo el petista René Oyarvide Ibarra, pero que a partir de este jueves la presidenta es la diputada Elena Ramírez Ramírez de PCP.

También, se autorizaron nuevos nombramientos en tres comités: En Transparencia estará Eréndira de la Luz Herrera Ramírez, mientras que la panista y actual presidenta de la Directiva, Aranzazu Puente Bustindui presidirá los comités de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios, y el del Sistema de Gestión de Calidad.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario