Felipe Morales
El puerto veracruzano se vistió de fiesta con la llegada del contingente panamericano, el registro de inscripciones, la fotografía oficial, la sesión de clasificación y una espectacular arrancada ceremonial con espectáculo de paracaidistas y música de marimba que fueron los ingredientes del arranque de la edición 35 de la Carrera Panamericana.
El piloto potosino Ricardo Cordero inicia la defensa de la corona, el tetracampeón dominó el warm up y posteriormente se adjudicó el quinto lugar en el orden de arrancada.
“Hemos tenido un buen día, ha sido un inicio espectacular desde la llegada a Veracruz, desde la recepción para culminar con la arrancada ceremonial en el malecón.
El Malditillo presentó algunos problemas con la caja de cambios a la hora de calificar, no respondió como nos tiene acostumbrados, ya Flavio mi ingeniero tiene detectada la falla y trabajará con él por la noche para que mañana quede listo, esta edición número 35 será muy competida, mi navegante Marco Hernández y yo vamos paso a paso, esto empieza realmente mañana con el arranque de la etapa 1 rumbo a Oaxaca, apuntó Cordero.
Mañana viernes 14 de octubre las actividades del contingente panamericano arrancarán en punto de las 7:30 horas con la primera etapa Veracruz-Oaxaca.