Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Titular de la Sedena rechazó explicar a Cámara de Diputados hackeo sufrido

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, citó para el 18 de octubre a las 10:30 horas en su oficina a legisladores que solicitaron su presencia en Cámara de Diputados para explicar el hackeo que vulneró la seguridad nacional, confirmó el diputado Sergio Barrera de Movimiento Ciudadano (MC).

En sus redes sociales, el legislador aseguró que acudirán a la cita en las oficinas militares, sin embargo apeló a que se haga pública la reunión y lo que ahí se informe.

Asistiremos a la reunión con el General titular de @SEDENAmx, sin embargo, hacemos hincapié en que no estamos de acuerdo que sea a puerta cerrada. Con el #Hackeo se vulneró la seguridad nacional y de ello se tiene que transparentar toda la información de manera pública.

Barrera Sepúlveda, en la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, exhortó junto con otros diputados y diputadas al titular de la Sedena para informar sobre el hackeo y lo que consideraron vulneración a la institución; además de que informara qué medidas se impondrán para prevenir otro ataque.

El pasado 6 de octubre, la Comisión de Defensa Nacional en Cámara de Diputados acordó citar al general para una reunión de trabajo. El legislador de MC dijo que el hackeo es grave para la seguridad nacional y es necesario una explicación del general secretario.

En la sesión, los legisladores acordaron que fuera una ‘reunión de trabajo’, no una comparecencia, en la que se trataría además el presupuesto para ciberseguridad.

Ante el anuncio de la reunión en oficinas militares, el senador Emilio Álvarez Icaza reaccionó cuestionando la reunión bajo las condiciones del General.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario