Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO | A finales de año la nueva torre del Hospital Central deberá operar casi al 100%: SS

Marcela Loyola

Se espera que a finales de este año la nueva torre del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” esté funcionando casi al cien por ciento, pues ya deberá tener un 95 por ciento de equipamiento, dio a conocer el titular de los Servicios de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León.

Indicó que, actualmente está operando al 50 por ciento de su capacidad, con aproximadamente 100 camas de un total de 250, aunque adelantó que este miércoles se firmó por fin el convenio con el INSABI para tener el equipamiento necesario, para lo cual se invertirán 810 millones de pesos.

Explicó que, en una primera etapa se autorizó la compra del 61 por ciento del equipamiento y en la segunda habrá una adquisición de 26 por ciento, equipo que tiene que llegar al Hospital Central en menos de 90 días y en 15 días comenzarán a llegar los insumos.

Acosta Díaz de León aseveró que, derivado de estos acuerdos firmados con el INSABI, a finales del año espera tener un equipamiento del 95 por ciento y estar operando casi al cien por ciento el Hospital Central.

“Lo que nos hace falta ahorita es fundamental porque son todos los aparatos de rayos X y, el quirófano realmente es un cambio total y, pues esto depende de los proveedores, pero no los asignamos nosotros, la compra la hizo INSABI, pero el compromiso es que en menos de 90 días esté el equipamiento”, dijo.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario