Potosinoticias.com
SLP

Exhorta Congreso del Estado a apoyar la donación de órganos

Al conmemorar, este 14 de octubre, el Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes, la diputada Aranzazu Puente Bustindui, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, lanzó una invitación abierta a  la sociedad a apoyar en esta causa, que puede ayudar a salvar vidas.

Resaltó que la donación de órganos y tejidos de una sola persona, hace posible salvar o mejorar hasta 75 vidas, por lo cual es importante promover entre la sociedad estas acciones.

“Quiero invitarlos a todas y todos a recibir información veraz y eficiente sobre la donación de órganos y tejidos, que la pueden compartir con sus familiares y con sus amigos y con ello podamos conseguir crear una mayor conciencia con mayor cantidad de gente posible sobre este hermoso acto que es dar vida, y que juntos como sociedad, podamos seguir cambiando y salvando vidas”.

Resalta que la donación de órganos, tejidos y células es uno de los mayores actos de amor y solidaridad entre los seres humanos, para mejorar la calidad de salud y de vida de las personas. 

“No es un secreto que muchas personas requieren de un trasplante para mejorar su calidad de vida e incluso para vivir. En nuestro país, aunque la situación se ha ido transformando poco a poco, hay una escasez de donaciones y trasplantes, y por contraparte, una demanda de ellos cada vez más creciente”.

Indicó que de acuerdo con el Centro Nacional de Trasplantes, en México hay más de 21 mil personas inscritas a la espera de un trasplante; mientras que en San Luis Potosí son 276 los pacientes a la espera de un órgano o tejido que les devuelva la salud y les dé una nueva oportunidad.

Notas Relacionadas

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Facultad de Economía de la UASLP inaugura el Primer Foro de Economía, Comercio y Negocios Internacionales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario