Potosinoticias.com
SLP

Inició el primer Congreso de Educación en SLP

Damaris Armendariz

Este viernes Inauguraron el Primer Congreso de Educación “La propuesta curricular 2022: análisis, reflexiones y demandas para su implementación” en San Luis Potosí, organizado por el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER).

Crisógono Sánchez Lara, director general del SEER, mencionó que este primer congreso tiene la finalidad de acompañar a los maestros para entregarles a través de conferencistas especialistas en la educación en que consiste la reforma curricular y mantener a los docentes actualizados.

Informó qué en él tendrán cinco conferencias y algunos talleres, todos con temas en torno a la reforma curricular de la nueva escuela mexicana con la intención de que la educación sea adaptada en el medio en el que se desenvuelven alumnos y maestros.

Agregó que aunque se suscitó una situación en que la decisión de un juzgado se mostraba en contra de la reforma curricular, continúan trabajando porque no creen que esta resolución prospere y dijo se busca que la educación en las aulas sea de calidad como lo ha referido el gobernador Ricardo Gallardo.

Por último aclaró que aunque inicialmente a nivel nacional se había declarado de San Luis fuera el único estado piloto entre los 32, posteriormente un contra orden decidió que se piloterarán 30 escuelas a partir del mes siguiente de entre todos los estados y por ello se encargarán de 6 escuelas finalmente entre la SEGE y la SEER.

“Lo vamos pilotear con la intención de que en su momento cuando se aplique el plan de estudios 2022-2023 los compañeros se conviertan en multiplicadores y refuercen aprendizajes en diferentes escuelas” finalizó.

Notas Relacionadas

San Luis Potosí garantiza libertad religiosa

Potosinoticias .com

Clima para este 25 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario