Potosinoticias.com
SLP

La capital tendrá el Primer Juzgado Cívico

Damaris Armendariz

Instalarán el primer Juzgado Cívico en la capital de San Luis Potosí con la finalidad de que este sea transparente y que los ciudadanos tengan un acceso de manera más sencilla a los juicios, el desarrollo de los mismos y conocer el proceso de justicia cívica.

El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Juan Antonio Villa Gutiérrez declaró que esperan tener por lo menos tres juzgados instalados antes de que termine el trienio de manera estratégica para que la ciudadanía pueda estar en contacto con los jueces y la mediación de casos.

Consideró que en la atención que se brinde los perfiles perfiles que podrían considerarse por necesidad de especialistas son abogados y jueces; sobre el proceso de mediación dónde se ven involucrados los ciudadanos mencionó que esperan en estos cargos establecer criminólogos, psicólogos y trabajadores sociales.

“La idea del modelo de justicia cívica y del juzgado cívico, es que todas aquellas faltas al bando de policía y gobierno no escalen a un tema de violencia; a habido situaciones en las que hay conflictos por cosas muy simples que posteriormente terminan en la comisión de violencia y de delito”, finalizó.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario