Marcela Loyola
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona reveló que el estado se está peleando con Estados Unidos por la sede de la nueva planta de la BMW, asegurando que San Luis Potosí lleva la ventaja.
“Estamos peleando con Estados Unidos es la realidad, que hoy tiene a la BMW en la balanza de instalarse en San Luis Potosí o en Estados Unidos y la ventaja de San Luis Potosí es que ya tiene el predio listo y en Estados Unidos todavía no lo ponen”, dijo.
Agregó que otra ventaja de San Luis Potosí, es que la nueva planta estaría cerca de los proveedores, por lo que los costos operativos de refacciones se bajaría al 50 por ciento, “todo esto es lo que estamos previendo para que podamos ganar ser la sede”.
Gallardo Cardona manifestó que, también le brindaran a la empresa incentivos fiscales, como es quedar exentos de impuestos estatales, “pero bueno también es un mercado muy atractivo Estados Unidos para ellos”.
Sobre la sexta ola de covid-19 que se prevé para finales del año, el mandatario estatal aseguro que están preparados con pruebas antigénicas y PCR, así como con cubrebocas y todo lo que sea necesario.
Añadió que, gracias a la vacunación que se está aplicando en el estado, esperan que no pegue mucho la sexta ola y haya menos contagios.
Esto lo declaró en entrevista durante el evento de la inauguración de la Feria Internacional de Agronomía de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la cual está festejando su 50 aniversario con diversos eventos.