Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Pasó las entrevistas de trabajo sin decir que es ciego, lo contrataron y ya fue ascendido

Sameer Doshi creció con miopía desde muy niño, pero ya de adulto se quedó ciego por completo. Su historia también es todo un ejemplo de vida, ya que nunca fue un impedimento ni para su vida personal ni para desarrollar su carrera en la industria tecnológica.

Doshi contó que durante una entrevista laboral con Microsoft él decidió no mencionar su ceguera y que la empresa lo contrató sin tener la menor idea.

Un colega le avisó que había un puesto de transformación digital en Microsoft, que podría ser perfecto para él. “Decidí que tenía que intentarlo y completé la solicitud en línea, que no preguntaba específicamente sobre la ceguera”, narró Sameer a Lauren Crosby Medlicott para Insider.

Al llegar la fecha de la entrevista personal, le surgió la duda de si podría o no trabajar en una de las empresas más grandes del mundo, y más aún siendo ciego. “Pasé un mes preparando una presentación técnica de PowerPoint y memorizando la ubicación de cada palabra y diagrama en cada diapositiva. Les pedí a amigos, colegas y familiares que me dejaran hacerles la presentación para practicar”, recordó.

Preparó la entrevista laboral para que no se notara que es ciego
La mañana de la entrevista, llegó dos horas antes con su bastón, y le pidió a la recepcionista que le mostrara en qué lugar estaría. “Creé un espacio en el que me sentía cómodo para presentarme. Moví las sillas, practiqué pararme y caminar hacia la pantalla para la presentación, conecté mi computadora para asegurarme de que todo funcionara correctamente y limpié lo que había en el piso para no tropezarme”, dijo Sameer.

Doshi agregó que no tenía intenciones de ocultar la ceguera, pero quiso enfocar la entrevista a sus habilidades y no sobre su falta de visión. Después de tres rondas de entrevistas, nunca le preguntaron ni él mencionó que era ciego.

Le ofrecieron el trabajo, y comenzó a trabajar en octubre de 2018. En la empresa recién se dieron cuenta cuando su jefe le pidió que fuera a buscar a otra persona y nunca pudo identificarlo con la descripción física que le habían dado.

Fue en ese momento cuando el jefe se dio cuenta que algo pasaba con su visión y Doshi lo contó con naturalidad. Entonces, un gerente de la compañía le contestó: “No te precupes, yo haré que el tipo te busque a vos”.

Sameer Doshi todavía sigue trabajando en Microsoft.

Es ciego, pero no lo dijo en su entrevista de trabajo y Microsoft lo contrató. (Foto: Reddit Sameer Doshi)

Hace nueve años, Sameer fue noticia porque modificó el cubo Rubik con velcro y otros objetos, y consiguió armarlo a pesar de su ceguera.

Con información de: TN.COM

Notas Relacionadas

AMLO responde a Milei por llamarlo “ignorante” y manda abrazo a Petro

Potosinoticias .com

Incendios forestales activos en México suben a 126

Potosinoticias .com

Música banda en Mazatlán: Municipio y músicos acuerdan horarios para tocar en la playa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario