Simpatizantes del Partido Movimiento Ciudadano en San Luis Potosí, advirtieron que ese partido pretende aliarse con ex colaboradores de Xavier Nava. Aseguran que el ex secretario del Ayuntamiento, Sebastián Pérez podría convertirse en líder de ese partido, por lo que lanzaron una advertencia al dirigente nacional al decirle “Que no se equivoque Dante Delgado, contratando ladrones que desprestigien a su partido”.
Sería un retroceso para el partido que se reciclaran personajes de muy mala fama y dudosos antecedentes que todavía están resolviéndose en tribunales, luego de la mala gestión en la que junto con Xavier Nava, dejaron pésimos resultados en la alcaldía y que varias de sus acciones derivaron en denuncias ante la Fiscalía Estatal.
Los denunciantes que hicieron llegar sus inconformidades a Potosí Noticias –aunque prefirieron guardar el anonimato-, aseguraron que todavía no llega al cargo de manera oficial y ya se encuentra ofertando plazas, espacios, y hasta candidaturas. Afirmaron que “ya está intentando vender plazas” y ni siquiera ha sido designado en el cargo de coordinador estatal, que hasta ahora ha ocupado el ex panista, Eugenio Govea.
Alertaron al líder y fundador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, que no se deje engañar ante supuestos liderazgos porque podría manchar la imagen de su partido que pretende afianzar su presencia en San Luis Potosí.
Dijeron que Dante Delgado debe atender personalmente la renovación del llamado partido naranja en San Luis y utilizar su experiencia política para no permitir que se venda al mejor postor porque traería consecuencias fatales para sus aspiraciones de crecimiento.