Potosinoticias.com
PORTADASLP

SEGE dará atención a menor, víctima de abuso sexual: Torres Cedillo

Marcela Loyola

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo informó que se atenderá de manera integral al niño agredido de manera sexual en el jardín de niños Simón Bolívar del municipio de Soledad, para lo cual ya hubo un acercamiento con la madre del menor e, informó que el presupuesto agresor está detenido en el estado de Zacatecas. 

Aseguró que, ya hubo un acercamiento con la madre del menor afectado y en el caso de los trabajadores acusados de irregularidades o delitos se les aplicó la normativa correspondiente en lo que le compete a la dependencia. 

“La persona, el masculino que es el presunto que agredió al niño está detenido en el estado de Zacatecas y precisamente con el señalamiento que hacen contra la maestra del grupo donde estaba el niño, tomamos medidas precautorias para sacarla del servicio hasta culminar la investigación y deslindar su responsabilidad”, aseveró.  

Torres Cedillo manifestó que en el acercamiento con la madre de familia se le expresó que están preparados y listos para que lo que les indique, si se quiere mantener al menor en la misma institución para seguir con su educación o si prefiere alguna otra cerca de su domicilio o de algún familiar. 

Dijo que, además se harán cargo de esta problemática con un grupo interdisciplinario para atender la situación psicológica que a la edad del niño puede derivar en un problema mayor, por ello se le brindará atención inmediata. 

“Nos vamos a reunir con la madre de familia el próximo martes para ver algunos detalles y estar al pendiente, e ir avanzando en todo lo que se genere de este asunto dentro de nuestro programa de la Seguridad en tu Escuela, también llevaremos a esta institución a las diferentes autoridades para que hagan presencia y a las escuelas que lo soliciten, estaremos calendarizado las diferentes zonas del estado”, dijo. 

El funcionario estatal dijo que este tipo de programa es muy integral porque independientemente de que se lleva a todas las dependencias de seguridad, también van psicólogos para atender a los padres de familia, a los alumnos y a los propios maestros dándoles algunas pláticas y orientación sobre los protocolos que deben de seguir para que este tipo de situaciones no se presenten y, brindar atención inmediata en la defensa de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes dentro de las instituciones educativas que lo requieran.  

Notas Relacionadas

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario