Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Detienen a director de escuela con más de un millón de archivos de material pedófilo

El director de una escuela primaria en Reino Unido que fue detenido después de que se le encontraran más de un millón de imágenes indecentes de niños, ha sido condenado a cinco años de prisión.

Tom Singleton, de 41 años y residente en Framlingham, en Suffolk, se declaró culpable de tres delitos de realización de imágenes indecentes de niños, dos de toma de imágenes indecentes, posesión de un manual de pedofilia, así como de imágenes pornográficas prohibidas y extremas, según declaró el Tribunal de la Corona de Ipswich.

El manual de pedofilia, encontrado en el disco duro de su ordenador, contenía una serie de capítulos en los que se orientaba sobre cómo abusar sexualmente de los niños sin ser descubierto.

En la introducción del documento se explicaba que era “una guía para practicar sexo con niños sin miedo a hacer daño”.

Los delitos incluían más de 20 mil imágenes de categoría A de niños -consideradas las de contenido más extremo- y otras imágenes con animales. En total, las imágenes de actos indecentes sumaban más de un millón.

Una revisión de los dispositivos electrónicos de Thomas Singleton, reveló que el hombre superpuso su rostro y el de una antigua alumna en imágenes de niños que eran objeto de abusos sexuales.

La policía que allanó el departamento del director, también encontró en su cama una muñeca de tamaño infantil con un vestido rosa y el pelo rubio recogido en trenzas, indicó el diario The Daily Mail.

El juez Richard Christie, dijo a Singleton: “Afortunadamente estos delitos no han derivado en actos reales contra ninguno de los niños a su cargo… Pero el abuso de menores tiene víctimas reales… En cada imagen que usted descargó un niño había sido abusado”.

Investigación de 18 meses

Singleton admitió los delitos tras una investigación de 18 meses realizada por la Agencia Nacional del Crimen (NCA).

Un documento escrito a mano titulado “Plan de acción de Tom” describía actos sexuales explícitos con niños y mencionaba los nombres de pila de cuatro exalumnos.

Los agentes también recuperaron varios registros de chats en línea en los que Singleton, quien fue detenido en febrero pasado, hablaba con otros pedófilos sobre abusos sexuales a menores.

En algunos chats aparecía participando en “juegos de edad”, en los que ambos usuarios participaban en una fantasía en la que uno de ellos fingía ser un niño que realizaba actividades sexuales con el otro, indicó el Daily Mail.

Además de los cinco años de prisión, a Singleton se le impuso un periodo de licencia ampliado de un año porque se le consideraba “un delincuente peligroso”, así como una orden de prevención de daños sexuales por tiempo indefinido y se le ordenó firmar el registro de delincuentes sexuales por tiempo indefinido.

Con información de: El Universal

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario