• Los presuntos fueron señalados de lesiones contra un hombre al que golpearon en la calle segunda privada de los Arbolitos en la colonia Potosí Rio Verde
• En oportuna intervención de agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se brindó el auxilio y se realizó la detención de los involucrados, entre ellos cuatro adolescentes.
SLP.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron y presentaron ante la Fiscalía General del Estado a seis personas señaladas por la presunta comisión del delito de lesiones, tras los hechos registrados al mediodía de este domingo en la segunda privada de los Arbolitos en la colonia Potosí Rio Verde ubicada al norte de la ciudad.
Entre los detenidos se encuentran Víctor “N” y José Pablo “N” de 28 y 34 años respectivamente, así como cuatro adolescentes que, bajo los protocolos de menores infractores, fueron presentados ante la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.
De acuerdo con el reporte de los hechos, oficiales de Policía Vial que se encontraban en las inmediaciones de la colonia Potosí Rio Verde atendieron el reporte de detonaciones de arma de fuego y se desplazaron a la segunda privada de los Arbolitos donde detectaron a seis personas golpeando a un hombre por lo que de inmediato intervinieron al tiempo que solicitaron la presencia de más elementos.
Al notar la presencia de la Policía Municipal, los involucrados comenzaron a correr y se refugiaron en una vecindad, donde también vive la parte afectada -un hombre de 38 años- quien permitió el ingreso de los oficiales para realizar la detención de los presuntos agresores.
Ahí, los agentes detuvieron a las seis personas que fueron encontradas en posesión de dos cuchillos y al exterior de la vecindad se detectó un cartucho percutido.
En su versión de los hechos, la presunta víctima dijo a los oficiales que uno de los presuntos agresores le disparó desde el interior de una vivienda y enseguida salió en compañía de cinco sujetos, comenzando a golpearlo en la vía pública, momento en que llegaron los agentes municipales.
Ante los hechos y la solicitud de la parte afectada, los agentes de la SSPC procedieron con la detención de las seis personas involucradas, mismas que al conocer los derechos que la ley les asiste fueron trasladadas al área de Justicia Cívica.
Los cuatro menores fueron atendidos bajo los protocolos de menores infractores y canalizados al área de Trabajo Social, en tanto los dos adultos señalados tras su certificación médica fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.