Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

¿Ordenar marihuana por Uber Eats? En Canadá es posible desde hoy

Uber Eats anunció que a partir de este lunes 17 de octubre, los ciudadanos de Toronto, Canadá, podrán “pedir cannabis segura y legal y recibirla directamente en sus hogares” gracias a la alianza con la empresa Leafly.

Ambas empresas estadounidenses distribuirán la hierba a habitantes de Toronto mayores de 19 años en la aplicación Uber Eats. “Los consumidores recibirán la mercancía en su puerta por parte de personal certificado de CannSell del minorista. Esta es la primera vez que la entrega de cannabis estará disponible en una importante plataforma de entrega de terceros en el mundo”, dijo la empresa.

A través de un comunicado Uber Canadá detalló que se asociaron con líderes de la industria como Leafly para ayudar a los minoristas a ofrecer opciones seguras y convenientes para que las personas en Toronto compren cannabis legal para entregar en sus hogares, lo que ayudará, presume la empresa californiana Uber, a combatir el mercado ilegal y ayudará a reducir la conducción bajo los efectos del alcohol”.

Lola Kassim, directora general y gerente de Uber Eats Canadá declaró: “Durante los últimos años, hemos invertido mucho en nuestro negocio de entrega y la selección se ha expandido enormemente. Uber Eats ha crecido rápidamente para convertirse en una plataforma versátil que pueden utilizar diversas empresas, grandes y pequeñas”. 

Por su parte Yoko Miyashita, directora ejecutiva de Leafly, sitio web estadounidense centrado en el uso y la educación del cannabis manifestó: “Leafly ha estado potenciando el mercado del cannabis en Canadá durante más de cuatro años y apoyamos a más de 200 minoristas de cannabis en GTA. Estamos encantados de trabajar con Uber Eats para ayudar a los minoristas autorizados a llevar cannabis seguro y legal a las personas de toda la ciudad”. 

“Hidden Leaf ha estado proporcionando cannabis seguro y legal a los habitantes de Toronto en tres lugares durante el último año y medio”, dijeron Marissa y Dale Taylor, propietarios de Hidden Leaf, uno de los tres minoristas participantes actualmente en Toronto.

“Somos una pequeña empresa y esta asociación es una excelente manera de expandir nuestro alcance y hacer crecer nuestro negocio en toda la ciudad. Al igual que la experiencia en la tienda, nuestro personal de entrega certificado por CannSell comprende y cumple con las regulaciones locales sobre las transacciones de cannabis, incluida la verificación de identificación”.

CannSell es el único programa de capacitación aprobado para minoristas de cannabis legalmente autorizados en Ontario, Canadá.

Uber Eats especifica en su comunicación que la aplicación tendrá habilitada la categoría “Cannabis”, a parte de la posibilidad  de buscar a minoristas autorizados de droga; dicha categoría tendrá la advertencia de que debes ser mayor de edad para ingresar a la tienda virtual.

Para el pedido se debe estar dentro del radio de entrega del minorista de cannabis con licencia para poder realizarlo.

Al igual que pedir comida para llevar u otros artículos con Uber Eats, se le notificará cuando el minorista autorizado acepte el pedido y el tiempo estimado de entrega. 

De acuerdo con las regulaciones provinciales, el pedido solo será entregado por el propio personal certificado de CannSell del minorista de cannabis con licencia. Los repartidores independientes de terceros no entregarán cannabis.

“Cuando llegue el repartidor, se verificará su edad y sobriedad según lo exige la normativa”, dijo la empresa. 

Esta asociación ayudará a combatir el mercado clandestino ilegal, que aún representa más del 50 % de todas las ventas de cannabis no medicinal en Ontario.

Además, una investigación reciente de Public First muestra que algunos consumidores de cannabis conducen vehículos después del consumo, por lo que se espera que las opciones de entrega ayuden a disminuir la conducción bajo los efectos de la suctancia y mejoren la seguridad en las calles.

Los primeros tres minoristas de cannabis con los que Uber Eats lanza esta nueva opción son: Cannabis de hoja oculta, Marihuana Minerva y Rosa de shivaa.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario