Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO| Personas que generen campañas de pánico irán a prisión: Ricardo Gallardo

Marcela Loyola

El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, anunció que las personas que estén generando pánico en el estado con notas falsas o supuestos hechos violentos, serán metidas a la cárcel, “pues eso no es libertad de expresión, es terrorismo”.

“Por desgracia hay gente queriéndose burlar de los potosinos con campañas falsas, entonces pedirle a los medios serios a que no se haga un chisme, que no se dejen llevar porque se deben de acabar las campañas falsas”, pidió.

Indicó que en la mesa de seguridad se tomó el acuerdo de castigar a las personas que están generando pánico con notas falsas, a los cuales se les tiene casi detectados, pues tiran una bolsa de basura en un puente y empiezan a circular que era un cuerpo cuando sólo era una bolsa de basura.

Dijo que la semana pasada subieron un video del estado de Michoacán y pusieron que era de Tanquián, “también lo estuvieron circulando, incluso hubo dos o tres medios que pensé que eran un poquito más serios, que lo trajeron circulando cuando era un video de Michoacán”.

Ricardo Gallardo manifestó que, además hace una semana subieron una imagen de una hielera en la cual había un cuerpo y, “la foto no era ni siquiera de San Luis Potosí y, cuando se encuentra la nota de que pasa en otro estado, pues también era basura, entonces es una campaña de muy mal gusto que estamos viviendo, y que ya tenemos detectado que la hacen personas, y claro que van a parar a la cárcel y de rato que no se estén quejando de que es contra la libre expresión, porque se va a castigar con cárcel”.

Añadió que eso se determinó en la mesa de seguridad porque “ya estamos cansados de que están causando pánico, de que estén jugando con la seguridad de los potosinos dos o tres personas, no se van a burlar del estado”.

En mandatario estatal celebró que el Gobierno de Estados Unidos vaya a restringir la compra ilegal de armas, “porque al final de cuentas esas armas vienen a parar a la delincuencia y hemos encontrando muchas armas y en San Luis Potosí en lo que va de este año hemos decomisado más de 1,300 armas, entre estas largas. Imagínense más de 1,300 armas desde la administración pasada, la cantidad de muertes que ejecutaron cada una y eso se debe de acabar”.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario