Marcela Loyola
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado José Luis Fernández Martínez aseguró que la comparecencia del secretario general de gobierno Guadalupe Torres Sánchez, reafirmó el compromiso de la nueva administración estatal de trabajar por todo el estado sin distingo de colores partidistas.
Aseguró que, San Luis Potosí cuenta con un Poder Ejecutivo respetuoso de las diferentes fuerzas políticas, además que ve a los ayuntamientos como una parte fundamental para construir el desarrollo que se merece el estado, más allá de verlo como en otros tiempos como sus adversarios políticos.
“Es bastante claro el compromiso de gobernar para todas y para todos, con independencia de su afiliación o formación política y, creo que eso se refleja en el estado de gobernabilidad que refleja hoy San Luis Potosí”, dijo.
Fernández Martínez señaló que, la comparecencia con el secretario general fue bastante amplia y se abordaron temas diversos, “creo que los diputados presentes tuvimos la posibilidad de ahondar en temas que forman parte de nuestras agendas y en lo personal a mí me llama mucho la atención el tema de la gobernabilidad, de cómo se construye este gran acuerdo político y social para poder encaminar a San Luis Potosí a la ruta del progreso”.
Consideró que se tiene que generar una política de gobernabilidad, a la cual “siempre hay que estarle poniendo atención porque eso nos genera la tranquilidad suficiente para poder continuar con los proyectos y poderle resolver los problemas de la gente de San Luis Potosí, entonces hasta este momento se han hecho bien las cosas y hacemos votos porque si continúen.
Sobre la iniciativa para la castración química, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PVEM manifestó que se le están realizando ajustes y se presentará en próximos días, para que pueda entrar en el debate público.