Potosinoticias.com
SLP

“La Ruta de la Salud, DIF Municipal” llegó a la localidad de Insurgentes en Escalerillas

“La Ruta de la Salud, DIF Municipal” llegó este lunes a la localidad de Insurgentes, ubicada en Escalerillas, una zona en la que, aseguran sus habitantes, hace más de una década, no recibían atención por parte de las autoridades municipales.

Con la implementación de este programa que refuerza el Eje “Contigo SÍ, por mi salud”, el DIF Municipal llevará atención médica multidisciplinaria a comunidades y colonias que tienen algún grado de marginación y cuya población, habitantes de la Capital Potosina, no tiene acceso a IMSS o ISSSTE.

La directora del DIF Municipal, Jessica Albarrán Ramírez, en compañía del coordinador de Salud y Bienestar, Ricardo Castro Martínez, así como el titular de la Secretaría del Bienestar Municipal, Martín Juárez Córdova; supervisaron que la atención a la población se brindara de manera adecuada, pero principalmente con la calidez que esta administración se ha caracterizado, en bien de las y los potosinos.

Desde temprana hora, madres de familia, adultos mayores y también niñas, niños y adolescentes, acompañados de su mamá o papá, acudieron a solicitar atención médica para un chequeo general, así como apoyos técnicos funcionales, entre lentes graduados y sillas de ruedas o andaderas.

Los habitantes de este lugar se registraron debidamente para tener un seguimiento de su atención, posteriormente se les checaron sus signos vitales como presión arterial y glucosa, para después ser canalizados al área correspondiente, como medicina general, dental, exámen de la vista o audiometría, entre otros servicios que se ofrecen en “La Ruta de la Salud, DIF Municipal”, que estará recorriendo las comunidades y colonias con mayor vulnerabilidad.

Este martes, “La Ruta de la Salud, DIF Municipal” atiende el Fraccionamiento Vergel, en calle Vergel de las Flores a un costado del Jardín de Niños Celia Carrizales.

Notas Relacionadas

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Facultad de Economía de la UASLP inaugura el Primer Foro de Economía, Comercio y Negocios Internacionales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario