Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Prepárate para el próximo frío y para la posible tormenta ‘Paine’

El Frente Frío número 4 recorrerá este martes el noreste y oriente de México, con evento de Norte, rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Destacó que la masa de aire que impulsa al sistema frontal originará descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país, así como ambiente matutino de frío a muy frío y posibles heladas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

“Se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas”, detalló.

En tanto, el SMN mantiene vigilancia sobre una zona de baja presión que se encuentra en el Océano Pacífico, ubicada a 390 kilómetros al sur de Lagunas de Chacahua, Oaxaca.

El fenómeno tiene 40 por ciento de probabilidad de desarrollo de un ciclón tropical en 48 horas y se desplaza paralelo a las costas del Pacífico central y sur mexicano.

El pronóstico indica que la Tormenta Tropical que llevará el nombre de Paine estaría tocando tierra en las costas de Nayarit el próximo domingo.

Con información de: El Excélsior

Notas Relacionadas

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

VIDEO| Abuelo golpea a su nieto con un machete en Chiapas; ahora el menor está desaparecido

Potosinoticias .com

Incorporan nuevas tecnologías en el área de gestión territorial y catastro

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario