Potosinoticias.com
PORTADASLP

Otros seis municipios buscan incrementos a los valores catastrales: Cuauhtli Badillos

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión Primera de Hacienda Municipal, también recibió propuestas para incrementar los valores catastrales para el año 2023, por parte de seis municipios, dio a conocer el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno.

Explicó que en esta comisión atienden a 29 ayuntamientos, de los cuales seis realizaron su solicitud hasta el pasado 15 de octubre, cuando vencía el plazo para la entrega de propuestas, que son: Alaquines, Cerritos, Lagunillas, Mexquitic, Santa Catarina y Tamazunchale.

Abundó que, en este tema de aumento de los valores unitarios de suelo y construcción, los principales beneficiados son los alcaldes y sus arcas municipales, pues habrá más recaudación.

“Esta acción es para que ellos puedan recabar un poco más de recursos, para la nueva realidad que se está viviendo porque hay muchos predios que siguen pagando como baldíos cuando tienen hasta centros comerciales u otro tipo de uso”, expreso.

Badillo Moreno manifestó que estas solicitudes se analizarán en próximas semanas, pues algunos alcaldes no entregaron toda la papelería correspondiente, la cual se requiere para tomar una decisión.

Añadió que, además se estuvo capacitando a los alcaldes para que presentarán sus propuestas, pues insistió es necesaria la actualización de algunos predios.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario