La tarde de este jueves ocurrió un siniestro cuando una pipa cargada presuntamente con combustible chocó con un tren al querer ganarle el paso.
Un fuerte incendio se suscitó después de que el tren embistiera la pipa, sin que hasta el momento se conozca si hubo víctimas.
Aunque inicialmente se manejó que la pipa pertenecía a Petróleos Mexicanos (Pemex), la paraestatal aclaró en un tuit que no forma parte de su flotilla.
En videos y fotografías difundidas en redes sociales se muestran casas y vehículos incendiados y, de manera extraoficial, se menciona que mil 500 personas fueron evacuadas, 120 resultaron domicilios dañados, 45 vehículos afectados y hay tres heridos graves trasladados al hospital Tercer Milenio.
El accidente sucedió en la Avenida Aguascalientes, entre el fraccionamiento Casa Blanca y La México, por donde cruzan las vías del tren.
Dicha vialidad fue cerrada para que bomberos y policías trabajaran para controlar los diversos incendios. El chofer, originario de Guadalajara, sufrió lesiones, pero está fuera de peligro.
Con información de Proceso