Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

VIDEO| Fiscalía de Nuevo León investiga agresión a un estudiante del Conalep

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ya abrió una carpeta de investigación para determinar qué ocurrió al interior de un aula de CONALEP, en el municipio de Guadalupe,donde un alumno ahorcó a otro en un presunto juego entre chavos.

“En cuanto a la video grabación que circula en redes sobre la agresión a un estudiante del CONALEP_Mex, se informa que se ha iniciado la carpeta de investigación por la noticia criminal en redes sociales. Muchas gracias por compartir”, señaló la dependencia en su cuenta oficial de Twitter.

Este miércoles circuló en redes un video en el que se ve un supuesto juego entre alumnos de la prepa Lic. Raúl Rangel Frías.

Uno de ellos toma por la espalda a otro y con el brazo lo empezó a ahorcar hasta que quedara casi desmayado. Al final se ve cómo finalmente el agresor libera a su víctima quien lucha por mantenerse en pie y se lleva la mano al cuello.

Otro estudiante, quien grabó los hechos dice: “Primera fila…”, tal vez anticipando lo que iba a suceder. Y después ordena: “¡Cierra la puerta, cierra la puerta!”.

Alumno no presenta afectaciones físicas

Ante el reporte de un estudiante que fue agredido por otro alumno en el salón de clases en el CONALEP, plantel Lic. Raúl Rangel Frías (Guadalupe I), el 18 de octubre de 2022, la Secretaría de Educación de Nuevo León informa las siguientes acciones:

En primera instancia personal del plantel estableció contacto con los padres de familia de ambos estudiantes.

Actualmente los padres del estudiante afectado realizaron la denuncia ante el Centro de Orientación y Denuncia (CODE) Juárez.

La Fiscalía le brinda atención a la denuncia y le realizará una valoración médica al alumno agresor. El alumno agredido no sufre afectaciones físicas.

La Secretaría de Educación de Nuevo León realizará una intervención de detección de problemas emocionales y de salud mental entre los estudiantes del plantel, a fin de diseñar una estrategia de atención y orientación.

Con información de: Publimetro

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario