Potosinoticias.com
SLP

VIDEO | Se debe consensar nuevo programa educativo con asociaciones: Claudia Tristán

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada Claudia Tristán Alvarado confirmó que se suspendió el programa piloto de la nueva reforma educativa en las 80 escuelas del estado que se tenían contempladas, por causa de los diversos amparos, aunque confío en que se pueda retomar para el próximo ciclo escolar.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciará que interrumpirá el comienzo del programa piloto de la reforma del Plan de estudios de educación básica, que preveía iniciarse a finales del mes de octubre. La decisión se produce tras la suspensión de dichos ensayos por parte de un juez el pasado 4 de octubre.

Tristán Alvarado consideró que la mayoría de las inconformidades de la reforma educativa es por la temporalidad de la implementación, “aunque sea hecho en anteriores reformas, hoy estamos en un estado diferente, es otra situación y todas las organizaciones hacen uso de su derecho de ampararse”.

Explicó que para ella es una situación de temporalidad y no tanto de contenido, pues el inicio del programa piloto se contemplaba dos meses sé que inicio el ciclo escolar, por lo que se podría implementar hasta el inicio del próximo año escolar.

Añadió que la SEP debe de establecer pláticas con todas las organizaciones que están inconformes, explicarles la nueva reforma educativa y negociar para que se pueda implementar antes de que concluya el actual sexenio.

La legisladora reconoció que está reforma educativa tiene contenido de hace 30 años, pero pese a esto no considera que sea regresiva porque son aspectos técnicos qué se utilizaban hace 30 años y que no son malos y no pierden vigencia, como es la propuesta de lectura-escritura.

Abundó que, en el caso de la cuestión ideológica, cada gobierno siempre ha influido de manera histórica y lo importante es que cada familia siga defendiendo lo que consideran correcto.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario