Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Banorte se baja del proceso de compra de Citibanamex

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Financiero Banorte informó que ya no comprará a Banamex.
Grupo Financiero Banorte, que opera al mayor banco en manos de inversionistas mexicanos, decidió no continuar en el proceso de compra del negocio del gigante estadounidense Citigroup.
“Banorte no continúa en el proceso organizado por Citigroup, Inc. en relación con la potencial venta de parte de las operaciones de Citibanamex en México”, informó la entidad en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Con la salida de Banorte en la contienda por Banamex solamente quedan Grupo Financiero Inbursa, del multimillonario Carlos Slim, Banca Mifel y Grupo México, de Germán Larrea.

Analistas de Bank of America (BofA), citados por Reuters, aseguraron que el banco propiedad del multimillonario Carlos Slim estaría en la primera posición para comprar Banamex
De lograr la compra, Inbursa se convertiría en el segundo mayor prestamista de México después de la unidad local del español BBVA, señalaron los analistas, dejando a Banorte en el cuarto lugar.
En tanto, Mifel es el decimoctavo banco más grande del país por activos totales, con menos del 1% del mercado. Su director ejecutivo, Daniel Becker, asumió como jefe de la Asociación de Bancos de México en 2021.
Grupo México se ha perfilado como uno de los compradores más sólidos interesados en adquirir Banamex,. No obstante, el 27 de julio, El Economista publicó que las ventas del consorcio cayeron 18% en el segundo trimestre del año por una menor producción, la reducción del precio del cobre, así como mayores costos por la inflación.
Citigroup, con sede en Nueva York, anunció su salida de México en enero de este año, poniendo fin a su presencia minorista de 20 años en el país. La decisión de vender CitiBanamex, el tercer banco más grande de México por activos a partir de junio, es parte de la estrategia de la directora ejecutiva Jane Fraser para alinear la rentabilidad de Citigroup y el desempeño del precio de las acciones con sus pares.
Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario