Damaris Armendariz
El alcalde Enrique Galindo Ceballos informó este viernes que el ajuste de valor catastral que se propuso para el próximo año es del 30%, lo que consideró un ajuste mínimo.
Aseguró que no se trata de un incremento en el predial como tal, sino que cada año por ley se tiene que hacer ese ajuste catastral para actualizar el costo de las propiedades en la capital; señaló además que San Luis Potosí tiene un desfase de valores catastrales.
“En esta ocasión hicimos un ajuste incluso mínimo no como debe de ser, tenemos un desfase muy importante de valores catastrales y hoy se propuso un ajuste de 30% del valor de las viviendas desde el punto de vista catastral y yo lo explico con mucho detalle para que no se confundan; no hay un incremento al impuesto catastral, hay un ajuste a los valores de las viviendas dentro de todo el sector inmobiliario para ir alcanzando el verdadero valor de la ciudad” aseguró.
Exhortó a la ciudadanía a mantenerse tranquila y dijo que en el próximo año mantendrán el criterio de “El que menos tenga, pague menos impuestos en terminos generales”.
Agregó por último que entre las propuestas está que los descuentos que generalmente son en enero, febrero y marzo se mantengan todo el año para las personas que más lo requieran y los grupos vulnerables como motivación fiscal a favor de estos sectores.