Potosinoticias.com
México

Explosión de pipa dejó más de 100 domicilios afectados en Aguascalientes

Luego de que se registrara una explosión causada por una pipa que transportaba combustible, la gobernadora de Aguascalientes Tere Jiménez, arribó a la colonia México, en donde junto con el presidente municipal, Leonardo Montañez, hicieron la valoración de los daños registrados tras la explosión ocurrida en el puente vehicular de la colonia México, al sur de la capital.

Elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, tanto Estatales como Municipales, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, participaron en la intervención para salvaguardar a la ciudadanía en tránsito y a quienes habitan en los alrededores. 

El reporte preliminar es de más de 100 domicilios afectados, daños en las líneas de gas natural, aproximadamente 50 vehículos afectados y alrededor de mil 500 personas evacuadas de la zona de riesgo; tres personas fueron trasladadas por intoxicación al hospital Tercer Milenio, sin embargo, no requirieron hospitalización.

En el lugar de los hechos fue asegurado el conductor de la pipa, que afortunadamente no presentó lesiones significativas, el conductor fue identificado como Israel Alejandro González Estrada de 50 años de edad, originario de Guadalajara, quien argumentó que al ir circulando se distrajo al darle el paso a una persona, sintiendo momentos después el impacto del tren y quien ya fue puesto a disposición por daño en las cosas culposo; además aparte tendrá que enfrentar la justicia federal por daño a las vías de comunicación.

La gobernadora de Aguascalientes reconoció la labor de los cuerpos de emergencias estatales y municipales, así como al Ejército Mexicano y Guardia Nacional, pues gracias a sus esfuerzos y labores se registra hasta el momento saldo blanco.

Posterior a la explosión gobierno del estado en conjunto con el ayuntamiento capitalino habilitaron un albergue municipal y por parte de la industria hotelera se pusieron a disposición habitaciones por parte de diferentes hoteles del estado, este trabajo estuvo coordinado por diferentes dependencias estatales.

Tere Jiménez reiteró que el Gobierno del Estado brindará todo el apoyo necesario a las familias damnificadas para que puedan recuperar sus pertenencias y rehabilitar sus viviendas en el menor tiempo posible; asimismo, dijo que a través del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) se ayudará a los pequeños comerciantes, cuyos negocios se vieron afectados.

Con información de Ultra Noticias

Notas Relacionadas

Morena avala en ‘fast track’ poder de amnistía para AMLO; sube al pleno

Potosinoticias .com

Gobierno pide una ‘lanota’ para Mexicana: Solicita 21 mil mdp para compra de aeronaves

Potosinoticias .com

“Nunca nos imaginamos que fuese un monstruo”; hermana de Miguel, presunto feminicida serial en Iztacalco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario