Potosinoticias.com
SLP

Impulsan proyecto de elaboración y venta de trapeadores y piñatas en adolescentes privados de la libertad

Por indicación del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, y para que las y los Adolescentes Privados de la Libertad cuenten con oportunidades laborales que les permitan obtener un ingreso económico para su sustento y el de sus familias, en el Centro de Internamiento Juvenil (CIJ) se impulsa el proyecto de elaboración y comercialización de piñatas y trapeadores, dentro de los objetivos para lograr un efectivo proceso de reinserción social por parte de este Gobierno potosino.

Lo anterior lo afirmó el titular de la Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores (DGEMM), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE), Sergio Márquez Avelar, quien informó que desde el inicio de esta administración los esfuerzos para incentivar el eje de capacitación para el trabajo y autoempleo son incesantes.

Por ello, se impulsa y acompaña a las y los adolescentes, con medida en libertad y privativa de la misma, en la creación de trapeadores y piñatas para que sean adquiridos por empresas, instituciones públicas y privadas y población en general. La venta de estos artículos representa para ellos un ingreso económico con el que hacen frente a la reparación del daño, impuesta como pena por el delito cometido, “así como el apoyo para sus familias”, aseveró.

El funcionario estatal expresó que recientemente personal del área de vinculación del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), derivado del acuerdo interinstitucional, acudieron a las instalaciones de la DGEMM y adquirieron una cantidad de trapeadores que serán usados en actividades diarias en sus instalaciones.

Sobre el programa de piñatas, subrayó que las y los APL´s reciben solicitudes de temáticas específicas para elaborarlas, tanto de personajes, objetos y en diversas medidas: “los costos son accesibles y se atienden todo tipo de requerimientos; empresas, comercios y familias se han acercado a solicitar piñatas de todo tipo”.

Expresó que apoyar este tipo de proyectos representa el sentido social de las y los potosinos para transformar las vidas de jóvenes que toman decisiones equivocadas, brindándoles una segunda oportunidad para reivindicarse y redirigir su crecimiento y convivencia familiar y social.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario