Damaris Armendariz
El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona aseguró que no hay lugar para pretextos por de parte de los gobiernos municipales para no brindar los servicios públicos que se requieren.
Informó que para el ejercicio del 2023 todos los cabildos van con un aumento superior al 17% en el presupuesto y que por ello no pueden señalar como pretexto que no cuentan con los recursos necesarios para realizar obras.
“Yo creo que hoy no hay pretextos, en este ejercicio del 2023 todos los cabildos van con un aumento superior al 17% del presupuesto cosa que nunca se había dado en San Luis Potosí. Yo se los dije, vamos a municipalizar 3 mil millones para que todos tengan; tan solo la capital trae 400 millones más de aumento al presupuesto, entonces imagínense, hoy la responsabilidad que tienen los ayuntamientos es acabar con los baches de sus municipios, no hay pretextos para que tengan baches y si tienen baches, una lámpara apagada, que no dan el servicio”… “Si no están funcionando entonces para que les damos aumento. Este apoyo es 100% de gobierno del estado” argumentó.
Agregó que estarán revisando a los municipios en este tema con las contralorías del estado, quiénes dijo tienen la facultad.
“Vamos a revisar que todos los recursos que se les están dando a los municipios puedan ser bien gastados y que no estén llevándoselo al gasto corriente para estar subiendo sueldos, estar aumentando nóminas, abultado nóminas o metiendo aviadores” aseguró.