Cuatro trabajadoras de una guardería que se hicieron virales tras grabarse asustando a los niños con una máscara de “Scream”. Todo ocurrió en el condado de Monroe, Mississippi, y las docentes fueron separadas de sus cargos poco después de que su “broma” se difundió en las redes sociales y ahora enfrentarán un proceso por maltrato infantil y podrían pasar hasta 10 años en la cárcel.
En el clip, difundido a inicios de este mes, se ve cómo los niños, de entre tres y cuatro años, quedaron en estado de histeria. Las cuatro mujeres, identificadas como Sierra McCandless, Oci-Anna Kilburn, Jennifer Newman y Shyenne Shelton, se enfrentan a cargos de maltrato infantil. Una quinta mujer, Traci Hutson, también está siendo investigada por no denunciar el abuso y la agresión, ambos delitos menores, de acuerdo con los informes.
Una broma de mal gusto
En el clip, los niños gritan, se encogen y se esconden mientras las trabajadoras van de habitación en habitación con una máscara de Ghostface, que es el villano de la popular franquicia de terror de los 90. De acuerdo con el diario Daily Star, las profesoras usaron dos disfraces diferentes.
Scream es una serie de películas de terror satírico creada por Kevin Williamson y Wes Craven. Los protagonistas son Neve Campbell, Courteney Cox, y David Arquette. La serie ha recaudado más de 900 millones alrededor del mundo por sus cinco películas. Es una de las franquicias más conocidas a nivel mundial
Usuarios reprueban lo ocurrido
“¿Te estás portando mal?”, le preguntó una al niño en otra parte del vídeo, acercándose. “¿Tengo que llevarte fuera? Más vale que te portes bien, gritó también. En redes sociales la mayoría reprobó lo ocurrido, pues los menores se veían verdaderamente aterrorizados.
La propietaria de la guardería, Sheila Sanders, declaró a la prensa local que sólo se enteró cuando vio que todo explotó en redes y añadió que despidió a todas las mujeres implicadas. Los padres dicen que, aunque están perturbados por el vídeo, apoyan a la guardería.
VIDEO| Maestras que aterrorizaron a niños de un guardería, irán a prisión
Con información de: El Heraldo