Como resultado de los operativos desplegados en carreteras estatales y federales por parte de la Guardia Civil Estatal, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) ubicaron dos cajas secas en aparente estado de abandono, las cuales se encontraban aún con su mercancía.
Los uniformados se desplegaron sobre la carretera 49 en su responsabilidad de inhibir actos ilícitos, cuando sobre el kilómetro 98 del citado eje carretero tuvieron contacto visual con dos cajas secas, marca Oper Bus, en aparente estado de abandono, por ello de inmediato consultaron su estatus encontrándose sin novedad.
Al momento de su aseguramiento las unidades fueron ubicadas con aproximadamente 2,000 cajas de cerveza cada una, por ello se procedió a su puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.