Un video tomado por la cámara de un automóvil captó la colisión de un avión militar ruso modelo Su-34 contra un edificio residencial en la región de Yeisk, en el suroeste de Rusia, el pasado 17 de octubre, mismo que dejó un saldo de al menos 13 muertos.
El clip, dado a conocer recientemente, capta el momento exacto del impacto, además de la eyección de la tripulación del avión. Se puede ver a los pilotos salir disparados en paracaídas apenas un segundo antes del momento de la colisión.
El Ministerio de Defensa indicó que la causa del siniestro fue el fallo de uno de los motores de la aeronave al poco de despegar en un vuelo de entrenamiento.
Los rescatistas lograron encontrar a 68 personas con vida entre los escombros del edficio residencial.
La difusión del video coincide con el accidente registrado este domingo en Siberia, en el que otro caza modelo Su-30 se estrelló contra un domicilio de la ciudad de Irkutsk, lo que provocó la muerte de los dos pilotos.
El siniestro ocurrió durante un vuelo de prueba del avión, según un comunicado del Ministerio de Situaciones de Emergencia recogido por la agencia TASS.
El gobernador de la región de Irkutsk, Igor Kozin, se desplazó al lugar para evaluar la situación en persona, según hizo saber en un mensaje publicado en su cuenta de Telegram.
Con información de Aristegui Noticias