Potosinoticias.com
SLP

DIF Estatal fomenta entornos seguros en centros escolares

Por instrucciones de Ruth González Silva, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y en seguimiento a la estrategia de sano crecimiento de las y los niños y adolescentes que impulsa el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la loable institución se sumó a los programas preventivos: “La seguridad en mi escuela” y “Escuela segura, sigamos adelante”, en la escuela secundaria Ignacio Manuel Altamirano, en Soledad de Graciano Sánchez.

Para garantizar la seguridad social y mental de las y los alumnos, el DIF ofreció pláticas encaminadas a la prevención de riesgos psicosociales, espacios de diálogo y concientización que fueron dirigidos por parte de personal de la Coordinación de Bienestar Familiar, a cargo de Martha Zavala Tristán.

Durante cada charla, grupos de estudiantes aprendieron sobre herramientas de comunicación para la gestión pacífica de conflictos, así como a identificar factores de riesgo que desencadenan ambientes de violencia o actos de bullying escolar, a fin de erradicarlos y generar climas con seguridad social al interior de los centros educativos.

Con este tipo de acciones, el DIF se mantiene cercano a las instituciones educativas, con el propósito de coadyuvar en la consolidación de entornos seguros y con armonía social para procurar el sano desarrollo de niñas, niños y adolescentes.

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

Atienden rezago histórico en escrituración de viviendas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario