Derivado de los dispositivos de seguridad y vigilancia llevados cabo dentro del “Operativo Factorías” en la Zona Industrial, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) ubicaron un tractocamión que contaba con reporte de robo.
Los uniformados de la GCE patrullaban sobre la avenida Ampliación y la avenida Industrias, cuando tuvieron a la vista una unidad de transporte de carga en aparente estado de abandono. Tras corroborar que no se encontraba el tripulante a bordo ni en los alrededores, procedieron a consultar el estatus del automotor en la base de datos de Plataforma México.
El Operador Interviniente del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), refirió a los elementos de la GCE que la unidad marca Kenworth, color blanco con negro y placas del Servicio Público Federal contaba con reporte de robo el 20 de octubre de 2022, en la carretera federal 57 en la Delegación de La Pila. La unidad estaba acoplada a una plataforma con un contenedor marítimo que estaba abierto y vacío.
Los elementos de la GCE procedieron a poner a disposición de la Fiscalía General del Estado las unidades aseguradas para las diligencias correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de la ciudadanía potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.