Durante las últimas 24 horas, en Hidalgo se documentaron dos casos severos de maltrato animal, en uno de los cuales el agresor colgó por el cuello a un lomito y en otro el sujeto atacó con machete al can.
El primer caso ocurrió en la cabecera municipal de Pisaflores, donde vecinos alertaron que un sujeto en presunto estado de intoxicación violentaba a un animalito, al cual colgó por el cuello en lo alto de una barda.
Presuntamente, vecinos informaron que al lugar acudió personal policial quienes al ver que la víctima se trataba de un lomito se retiraron del domicilio, sin intervenir.
Los pobladores demandaron aplicar la ley contra el responsable y difundieron la foto de la agresión.
Otro hecho ocurrió en el municipio de Tulancingo donde se difundió un video en la red social de Facebook identificada con “Perros Extraviados Tulancingo”, en el que un sujeto en aparente estado de intoxicación arremetió contra uno de dos lomitos que se encontraban jugando en la vía pública.
El sujeto capturó con una de sus manos a uno de los dos canes, mientras que con la otra lo golpea con uno de los lados laterales del machete; en un instante, pone el filo del arma en el cuello del can e intenta desprenderle la cabeza.
Para facilitar el procedimiento de investigación, el director de Medio Ambiente pidió el apoyo de quien captó el video o de quien tenga información concluyente para compartir esos datos y así formalizar el procedimiento municipal.
Chávez San Juan recordó que anteriormente ya se ha intervenido en otros hechos de maltrato animal y esas agresiones no han quedado impunes, aun y cuando los responsables han tratado de justificarse y minimizar los hechos.
Con información de: Excellsior