Potosinoticias.com
México

CJNG se expandió hasta Colombia y ahora domina la venta de cocaína: periodista colombiano

Al presentar el reportaje “Cártel Jalisco Nueva Generación, mafia sin fronteras” que cuenta con 10 capítulos, Rodríguez Morales aseguró que la organización dirigida por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, maneja la exportación de cocaína colombiana tras el desmantelamiento de los grandes cárteles de la droga en ese país sudamericano.

Destacó que la llegada de los cárteles mexicanos a Colombia se acrecentó tras la caída de los grandes capos colombianos, como Pablo Escobar, y el desmantelamiento de los cárteles colombianos.

Explicó que la serie realizada por “Testigo Directo” recorrió México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Venezuela y Ecuador para documentar la presencia del Cártel Jalisco en dichos territorios, logrando acreditar los lazos y operaciones de ese grupo delictivo.

Dijo que la investigación de “Testigo Directo” primero documentó la presencia del Cártel de Sinaloa en Centro y Sudamérica, descubriendo la creciente influencia de sus rivales de Jalisco comandados por “El Mencho”.

En este marco, relató que al contrario de lo que sucedía con los grandes cárteles de Colombia que contaban con una organización vertical, el Cártel Jalisco opera mediante decenas de células criminales que tienen autonomía y que pueden estar enfrentadas entre sí, por lo que la violencia extrema se usa incluso contra los propios miembros de esa organización delictiva.

Con información de MSN

Notas Relacionadas

Incendios forestales activos en México suben a 126

Potosinoticias .com

Música banda en Mazatlán: Municipio y músicos acuerdan horarios para tocar en la playa

Potosinoticias .com

VIDEO: Hija de Xóchitl visita tramo 5 del Tren Maya y exhibe daños a cenotes y cuevas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario