Potosinoticias.com
Economía

Reckitt invierte 85 mdd en Chihuahua para producir más fórmula láctea para EU

Reckitt, la empresa que tiene entre sus marcas a Choco Milk y Enfamil, vio una oportunidad para responder al desabasto de fórmulas infantiles en Estados Unidos, desde México.

Para surtir los anaqueles de los retailers estadounidenses, la compañía inglesa instaló en la planta de Delicias, Chihuahua, un secador de última generación para la producción de fórmulas, tradicionales y de prescripción médica, para lo que realizó una inversión de 85 millones de dólares (unos 1,690 millones de pesos).

A esto se sumarán 178 millones de pesos que se destinarán para el desarrollo de tecnología, medidas sanitarias y acciones en esta planta el año próximo, con lo que suman 2,000 millones de pesos de inversión hecha por Reckitt en este municipio desde 2016.

El aumento de la producción ocurre un par de meses después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con los fabricantes de fórmulas infantiles –Reckitt entre ellos– para encontrar alternativas que permitieran aliviar la escasez nacional mediante la importación de suministros extranjeros y el uso de la Ley de Producción para la Defensa a fin de acelerar la producción nacional.

“Las crisis pueden generar oportunidades, y este desabasto en Estados Unidos fue un inicio para considerar la planta de Delicias y ver sus cualidades. Ahora estamos en el mapa de la corporación para producir para diferentes países”, dijo en conferencia de prensa Anne Engerant, vicepresidenta senior de la firma para Latinoamérica.

Los envíos a Estados Unidos comenzaron después de que la compañía recibiera la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de ese país (FDA, por sus siglas en inglés).

Con información de Expansión

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy 19 de abril

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Invitan a emprendedoras con discapacidad a actividades para mejorar su economía

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario