Potosinoticias.com
SLP

Trabajo en conjunto para impedir que las drogas llegue a las escuelas: Rubén Guajardo

Marcela Loyola

El diputado Rubén Guajardo Barrera consideró que se debe trabajar de forma coordinada entre las autoridades y los padres de familia, para prevenir que las drogas llegue a los niños y jóvenes, sobre todo al interior de las escuelas.

Los anterior, por el caso de la preparatoria Margarita Cárdenas de Renteria, donde cinco jóvenes se intoxicaron por consumir postres con mariguana, por lo que dijo que, para implementar programas de prevención es necesario que trabajen en conjunto la Secretaría de Seguridad Pública, las autoridades educativas y los padres de familia.

“Es muy lamentable que nosotros no tengamos estos datos y que los jóvenes que hoy acuden a un área donde tengan que estudiar para desarrollarse, para ser mejores mujeres y hombres, sea el primer inicio para un vicio como son las drogas”, reprobó.

Guajardo Barrera sentenció que, debe haber tolerancia cero por parte de los padres de familia y por parte de las autoridades educativas, así como implementar acciones en materia de prevención y ser muy estrictos para poder controlar cualquier problema que se presente.

Considero que, también se debe de trabajar de la mano con la Fiscalía General del Estado, en caso de que se pudiera llegar a tener la introducción de drogas en alguna escuela, que se denuncie para iniciar una investigación y ver dónde, cómo y quién está permitiendo la intromisión de drogas a la escuela.

“Creo que los protocolos siempre son correctos, aunque tiene que ser coordinado porque no podemos dejar todo el trabajo sólo a las autoridades en el tema de prevención, ya que es un tema delicado el de las drogas, pero lo que sí es que tiene que haber un trabajo coordinado padres de familia, autoridades educativas, para que en caso de que se logre detectar al alumnado que introduzca ya sea drogas o algún artefacto que pueda dañar el bien común de la escuela, pues haya tolerancia cero”, puntualizó.

El diputado panista manifestó que, en la revisión de los útiles escolares se tienen que respetar los derechos humanos, por ello estos programas se debe implementar de manera era coordinada, para que no se lleve el procedimiento de manera incorrecta.


“Pueden realizarse los operativos de revisión de útiles, pero de manera muy clara, transparente y que estén todas las autoridades porque si llega seguridad pública solamente hacer el operativo, sin que la asociación de padres de familia o la autoridad educativa sepa, creo que eso puede no ser correcto, pero si existe una estrategia planeada que busca al final tener una mejor escuela, puede ayudar”, finalizó.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario