Potosinoticias.com
Cultura

El guitarrista madrileño Antonio Rey se sumará a la fiesta de la fundación de la ciudad

El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Cultura Municipal, invita al público en general a disfrutar del talento y virtuosismo del guitarrista Antonio Rey, ganador del Grammy Latino 2020 en la categoría de Mejor Álbum de Flamenco.

La cita es el próximo sábado 5 de noviembre a las 19:00 horas, en la Calzada de Guadalupe frente al atrio de la Basílica.

Este evento de gala es parte de las actividades para la celebración por el 430 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Luis Potosí, fecha importante que también marca el regreso a San Luis Potosí del guitarrista flamenco, tras varios años de su última presentación en tierras potosinas.

Antonio Rey es un verdadero maestro del instrumento; su técnica, pulsación, seguridad y precisión en el toque, son el resultado de una total dedicación y trabajo constante a lo largo de los años; dicho talento le ha llevado a recibir galardones y reconocimientos en los certámenes de flamenco más importantes, uno de ellos fue el Premio Nacional de Guitarra en 2010, premio que en su momento lo recibieron también Paco de Lucía, Vicente Amigo y Paco Peña.

El más reciente galardón obtenido fue el Grammy Latino 2020 a Mejor Álbum de Flamenco, el cual lleva por título “Flamenco sin fronteras”, un disco en el que se confirma su madurez musical y su plenitud artística como compositor e intérprete solista. Se trata de su quinto disco en solitario, en el cual embarca quienes lo escuchan en un viaje sonoro entre la magia, el misticismo y el virtuosismo fundidos con el flamenco.

Es considerado una de las figuras más representativas de la guitarra flamenca actual; ha compartido escenario con Farruquito, Diego el Cigala y Rafael Amargo, entre otras figuras de la música flamenca. Se ha presentado en reconocidos festivales y salas como el New York City Centre, el Festival Internacional de Jazz de Montreal, Festival Flamenco de Monterrey, Festival de Flamenco de Nimes, Festival de Jazz de Barcelona, y la Bienal de Flamenco de Sevilla, por mencionar solo algunos.

Antonio Rey Navas nació en Madrid en 1981. Es hijo del tocaor Tony Rey y hermano de la cantaora Mara Rey. Se inició en el mundo del flamenco siendo un niño de la mano de su padre, y en su etapa de juventud compuso música para las compañías de Antonio Canales, Yoko Komatsubara y el Nuevo Ballet Español. Antes de dedicarse al puro concertismo, formó parte de la compañía de Manuela Carrasco,

Los otro cuatro álbumes que ha publicado como solista son: A través de ti (2007) producido por Gerardo Núñez, Colores del fuego (2011) con Estrella Morente, Camino al Alma (2013), con El Cigala y Miguel Poveda, y Dos partes de mí (2017).

Notas Relacionadas

Sinfonía 2 en re mayor op. 73 de Johannes Brahms

Potosinoticias .com

Entrega Alcaldesa Daniela Cid el premio municipal de literatura

Potosinoticias .com

Publican convocatoria para en el programa de estímulos a la creación y el desarrollo artístico 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario