Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Netflix comenzará a cobrar las cuentas compartidas en 2023

A principios de 2023, la plataforma de streaming Netflix empezará a cobrar una tarifa mensual adicional por el uso compartido de sus contraseñas no solo en Latinoamérica, sino en el resto del mundo, salvo en China y Rusia, por motivos operativos.

Se trata de la expansión de un programa piloto en ejecución en América Latina que cobra tarifas adicionales por subcuenta de “usuario adicional” a las personas que inician sesión fuera del hogar donde se hace comúnmente.

En Latinoamérica, Netflix ha estado cobrando unos 2.99 dólares por cada usuario de cuentas compartidas que las use fuera del hogar principal.

Es decir, en cada listado en “¿Quién está mirando?”, si la persona que inicia sesión no vive con el titular va a tener un costo extra.

A principios de este mes anunció que había perdido clientes por primera vez en su historia, desde entonces se han visto llegar nuevos precios, un nuevo plan con anuncios y ahora lo de las cuentas compartidas.

“A pesar de que había rumores acerca de la posibilidad de que las prohibieran, lo que va a ocurrir es que Netflix va a tratar de monetizarlas. Podremos compartir cuenta con otros usuarios de Netflix, no habrá problema en eso, lo que no vamos a poder es hacerlo gratis”, señaló Xataca.

En su última presentación de cifras de la compañía se anunció que han crecido más de lo esperado. Las cuentas aumentaron en 2.4 millones, tras el éxito de la serie Dahmer y la cuarta temporada de Stranger Things.

“Hemos llegado a un enfoque reflexivo para monetizar el intercambio de cuentas y comenzaremos a implementarlo de manera más amplia a partir de principios de 2023.

“Después de escuchar los comentarios de los consumidores, ofreceremos la posibilidad de que los prestatarios transfieran su perfil de Netflix a su propia cuenta, y que los usuarios administren sus dispositivos más fácilmente y creen subcuentas (miembros adicionales), si desean pagar por familiares o amigos”, señaló.

Para quienes quieran evitar esta tarifa, Netflix presentó el lunes una herramienta de migración de cuentas que transferirá los datos de la subcuenta de un usuario a su nueva suscripción independiente.

El 13 de octubre pasado, la plataforma de streaming Netflix confirmó que su nuevo nivel de suscripción básico con anuncios (Basic with Ads), su plan de servicio con publicidad que llegará a México el 3 de noviembre.

Es el paquete más económico de la compañía e incluirá pausas publicitarias, pues costará 99 pesos en México y 6.99 dólares en Estados Unidos y otros países, indicó Netflix en un comunicado.

Señaló que a partir de noviembre registrarse será fácil: hay que visitar Netflix.com y suscribirse con el correo electrónico, fecha de nacimiento y género para comenzar.

En Basic with Ads los anuncios estarán segmentados de acuerdo con las preferencias de los usuarios, es decir; estarán enfocados al país y las coincidencias del contenido elegido por el suscriptor, ya sea si prefiere las películas de acción, drama, romance, ciencia ficción, fantasía, etcétera), destacó.

Los anunciantes podrán evitar que los comerciales contengan temas incompatibles con su marca, contenido sexual, desnudos o violencia gráfica, afirmó.

Apuntó que se asociaron con DoubleVerify e Integral Ad Science para verificar la visibilidad y la validez del tráfico de sus anuncios, a partir del primer trimestre de 2023.

Esto estará disponible en algún momento en 2023 y eventualmente se informará a través de Nielsen ONE Ads, señaló.

Los anuncios durarán de 15 a 30 segundos aproximadamente y se transmitirán antes y durante la película o serie que escoja el nuevo suscriptor.

Esta nueva modalidad de Netflix estará presente en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y México.

Apuntó que esperan que con el tiempo puedan lanzar este nuevo plan en más países.

Netflix señaló que Básico con anuncios se lanzará solo seis meses después de que anunciaran su plan de anuncios de menor precio.

“Nada de esto hubiera sido posible sin el arduo trabajo de nuestro equipo o la extraordinaria asociación de Microsoft. El cambio de lineal está ocurriendo a una velocidad cada vez mayor y la transmisión ahora supera la transmisión y el cable en Estados Unidos”, señaló.

Con información de: Proceso

Notas Relacionadas

Hallan en Irak un inmenso toro con alas de hace más de 2.700 años en un estado increíble

Potosinoticias .com

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Spotify se cae: usuarios reportan problemas para escuchar música en la web

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario