Derivado de los recorridos de seguridad del Grupo Especial Pantera de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) fueron informados por medio del C4 Municipal de un reporte de robo en la tienda con razón social Aurrera ubicada en la avenida Reforma, razón por la que solicitaban su presencia ya que tenían asegurada a una persona de sexo femenino.
Al arribar al lugar, se entrevistaron con personal de seguridad de la tienda, quienes informaron que había detectado a la mujer introduciendo diversos artículos en una mochila y salió de la línea de caja sin pagarlos, por lo que era su deseo proceder legalmente.
Los uniformados ubicaron a la mujer y luego de leerle los derechos que le asisten como persona detenida a quien dijo llamarse María “N” de 56 años. Los indicios asegurados tenían un valor de más de 400 pesos.
Finalmente, la señalada fue trasladada al aérea de Justicia Cívica de la SSPC donde luego de una certificación médica se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.