Damaris Armendariz
La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Giovana Argüelles Moreno destacó que se debe trabajar la inclusión laboral en San Luis Potosí y visibilizar en estos espacios a las personas con discapacidad.
“Siempre ha sido una asignatura pendiente desde la ONU y desde las observaciones de los Tratados Internacionales el realizar acciones afirmativas para que las personas con discapacidad puedan acceder a un trabajo; esto es tan importante porque se visibilizan todas las violaciones que puede sufrir una persona desde que nace, desde que se le niega un acceso a la educación, al transporte”, declaró.
Aseguró que se ha trabajado sobre todo en acciones de prevención dentro del tema de la inclusión laboral y consideró un compromiso que empresas deben tener con poblaciones vulnerables que requieren de acciones que terminen con la discriminación.
“Son muchas las acciones y los ajustes que se tienen que realizar y hay que visibilizarlos por qué aparte la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad también nos habla sobre el acceder a una vida de autocuidado, de independencia y el acceso a un trabajo”, finalizó.