Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

VIDEO| Xóchitl Gálvez presentó denuncia contra políticos incluidos en “El Rey del Cash”

Xóchitl Gálvez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios públicos ante de la Fiscalía General de la República (FGR). Esto debido a los ilícitos señalados en el Rey del Cash, en los que presuntamente estuvieron involucrados.

La legisladora los denunció por su presunta implicación en los delitos de utilización de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal a nivel federal, así como peculado, concusión y enriquecimiento ilícito a nivel local.

Fue a través de un video en redes sociales que la opositora a la autodenominado Cuarta Transformación (4T) anunció la acción legal que emprendió. Compartió un video grabado fuera de las instalaciones de la FGR, en el cual expuso:

“Acabo de presentar una denuncia por los hechos contenidos en El Rey del Cash, donde se encuentran involucrados diferentes personajes, entre ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador, César Yáñez, Alejandro Esquer, Mario Delgado, Ariadna Montiel, entre otros”.

Gálvez acompañó la grabación con un breve pero contundente mensaje a AMLO, a quien dijo: “Señor Presidente, al cliente lo que pida. Una nueva denuncia contra su gobierno opaco y corrupto”.

Con este comentario hizo referencia a las declaraciones que el mandatario nacional hizo en una de sus conferencias matutinas poco después de que estalló el escándalo por el contenido del libro escrito por Elena Chávez, en las cuales aseguró:

“No tiene caso estar respondiendo si no hay ninguna prueba, es un acto de libertad, aún sin pruebas y de deshonestidad intelectual, entre otras cosas. Pero así es esto y van a seguir porque no les ha resultado nada”.

Cabe señalar que la senadora del PAN anunció que presentaría la denuncia desde el pasado 12 de octubre. En aquella ocasión habló acerca de la forma en que, a su parecer, la FGR debería de actuar para detectar irregularidades que involucren a las personas mencionadas en El Rey del Cash.

AMLO demeritó el contenido de "El Rey del Cash" (Foto: archivo)

La opositora a la 4T puntualizó que el libro contiene pistas, entre las cuales están la mención de propiedades pertenecientes a personajes cercanos a AMLO y que, aseveró, pueden ser analizadas por las autoridades a través de un auditoría de evolución patrimonial.

Polémica por “El Rey del Cash”

El Rey del Cash fue escrito por la periodista Elena Chávez, quien por casi dos décadas estuvo inmiscuida en el círculo cercano al presidente debido a que fue esposa de César Yáñez, quien actualmente ocupa un puesto en la Secretaría de Gobernación.

La publicación de la obra causó revuelo debido a que reveló una presunta red de financiamiento ilícito con la cual López Obrador habría cubierto los gastos de una de sus campañas presidenciales. Entre las personas que supuestamente estuvieron detrás de la operación mencionó a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y a Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"El Rey del Cash" reveló una presunta red de finaciamiento ílicito (Foto: archivo)

Respecto al canciller mexicano, la periodista señaló que mientras era jefe de Gobierno del Distrito Federal (DF), financió con dinero en efectivo la campaña de López Obrador cuando buscaba la presidencia en las elecciones del 2012.

Mientras, a Bartlett lo mencionó como benefactor de AMLO pese a que ha sido señalado por muchos como uno de los artífices del fraude electoral de 1988 y, en ese sentido, tiene características contrarias a las alabadas por la autodenominada Cuarta Transformación.

Con información de: Infobae

Notas Relacionadas

Familia sufrió terrible accidente al ir de vacaciones a la Huasteca

Potosinoticias .com

Llama INE a Xóchitl Gálvez a no usar su logotipo en la campaña

Potosinoticias .com

El precio del dólar hoy 29 de marzo de 2024 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario