Potosinoticias.com
Ciencia y TecnologíaPORTADA

Elon Musk es oficialmente dueño de Twitter

Este jueves por la noche, Twitter y Musk cerraron formalmente la oferta del multimillonario de privatizar la empresa pagando 54.20 dólares por acción, lo que equivale a unos 44,000 millones de dólares (mdd), dijeron a Insider fuentes cercanas al acuerdo. Musk dio un giro en U a la oferta en octubre, después de pasar meses tratando de retirarse del acuerdo. La misma noche, Musk también expulsó al director ejecutivo Parag Agrawal y al director financiero Ned Segal, dijeron las fuentes.

Musk ha estado en la sede de Twitter en San Francisco esta semana, reuniéndose con trabajadores y manteniendo discusiones improvisadas con ellos en el café, informó Insider. Se espera que el viernes se lleve a cabo una reunión general.

Como resultado del nuevo acuerdo, la demanda de Twitter contra Musk por la compra de 44,000 mdd llegará a su fin después de que Twitter solicite que el caso sea desestimado en el Tribunal de Cancillería de Delaware, dijo el profesor de derecho comercial de la Universidad de Michigan, Erik Gordon.

Un juez de Delaware les dio a las dos partes hasta el 28 de octubre para llegar a un acuerdo fuera de la corte o enfrentar un juicio de cinco días en octubre; los expertos dicen que es probable que Musk pierda.

Los representantes de Twitter y Musk no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de Insider.

Elon Musk compra oficialmente a Twitter

Musk acordó por primera vez a fines de abril comprar Twitter. A principios de mayo, expresaba reservas en privado sobre el acuerdo que había firmado y pronto tuiteó que estaba «en espera». Esto provocó meses de ida y vuelta sobre afirmaciones aparentemente pretextuales sobre «bots» o cuentas no auténticas en Twitter.

Si bien Musk dijo en una declaración inicial sobre la adquisición que quería controlar Twitter, en parte, para «derrotar a los robots de spam», procedió a afirmar que el problema era peor de lo que Twitter había dejado entrever.

De hecho, señaló que la cantidad de bots equivalía a un fraude y le permitía irse del acuerdo con la empresa. Luego, envió una carta a Twitter a principios de julio, con la intención de rescindir la adquisición. Pero Twitter lo demandó rápidamente en el Tribunal de Cancillería de Delaware.

El caso se fijó para un juicio de cinco días a partir del 17 de octubre, pero el juicio se detuvo temporalmente después de que Musk dio marcha atrás en su plan de abandonar el trato.

Con información de: Business Insider México

Notas Relacionadas

VIDEO| Exigen indulto a Sanjuana Maldonado

Potosinoticias .com

SLP con un nivel bajo de riesgo de violencia: Integralia

Potosinoticias .com

Vinculan a proceso a tres policías capitalinos por abuso de autoridad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario